Durante una entrevista en radio, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que el gobierno del Presidente Nayib Bukele está generando las condiciones de seguridad juridica para que los empresarios internacionales hagan negocios en El Salvador.
«Lo que busca un inversionista es que sea un país con estabilidad política y jurídica. Los inversionistas tienen la seguridad de que los grandes proyectos, el Gobierno los ejecutará, y que podremos pagar nuestras deudas», explicó la funcionaria.
La titular de Economía también destacó que, el triunfo de Nuevas Ideas pasado domingo, «es clave», para que los inversionistas puedan retomar los proyecto que ya se tenían establecidos previo a la pandemia de COVID-19.
«El FMI, el mercado y las calificadoras de riesgo ven estabilidad política y jurídica en El Salvador, lo cual es positivo para la inversión», dijo.
Explicó que, dos factores indispensables para atraer inversión son la conectividad vial y digital, aspectos según dijo, forman parte de la apuesta estratégica que ya está implementando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Hayemn, además asegura que, respecto al Índice de Volumen de la Actividad Económica (IVAE), el país se ha recuperado en 15.62 puntos porcentuales respecto a mayo del 2020.
La funcionaria además informó que el Plan de Facilitación del Comercio, que se construye junto al sector empresarial, tiene un avance superior al 70 %.