El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este martes que están haciendo esfuerzos para que este año se pueda licitar la construcción de la carretera Panamericana, específicamente el tramo Los Chorros, entre La Autopista Monseñor Romero, Santa Tecla, Colón, y el desvío a San Juan Opico, La Libertad.
«Se está diseñando el proyecto y trabajando arduamente para que se pueda licitar su construcción este mismo año», dijo el funcionario durante una entrevista en Televisión.
Según el titular del MOP, en este tramo de carretera transitan al menos 60,000 vehículos al dia, siendo uno de los más importantes del país para movilizarse entre el Occidente y la capital.
“Respecto al tramo Los Chorros en la Carretera Panamericana, desde Las Delicias hasta el desvío de San Juan Opico estamos realizando el diseño. Son cerca de 15 kilómetros los que se ampliarán y se construirá un viaducto”, dijo.
Rodriguez detalló que la ampliación a ocho carriles más un viaducto de 1.6 kilómetros generará las condiciones óptimas para los conductores del transporte colectivo y los usuarios, así como el transporte de carga que a diario tiene que circular por la zona.
“La idea de este proyecto que forma parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística es garantizar un mejor flujo vehicular”, dijo Rodríguez.