Luego que la Ministra de Educación, Carla de Varela, anunciará que los centros educativos públicos y privados previamente autorizados por el Ministerio de Salud iniciarán clases semipresenciales a partid del martes 6 de abril, el ministro Francisco Alabi aseguró que ya tienen toda una logística preparada para evitar contagios de COVID-19 en la comunidad educativa.
El funcionario explicó que, el personal de salud hará constantes jornadas de desinfección en los centros escolares y que será obligatorios que los alumnos y maestros utilicen las mascarillas.
Además, detalló que los centros educativos deberán tener termómetros para tomar la temperatura antes que los alumnos ingresen a los salones de clases.
También dijo que las escuelas deberán tener alcohol gel y garantizar que los alumnos cumplan las medidas de higiene necesarias como el lavado de manos y el distanciamiento adecuado entre los alumnos.
El titular de Salud además recomendó que un solo padre de familia lleve a su hijo a la escuela o colegios, a fin de evitar que haya mucha presencia de personas en las escuelas.
«Luego de ser un país modelo en el manejo de la pandemia con un sistema de salud ejemplar, y una tendencia de disminución sostenida nos da la tranquilidad y alegría de que estamos preparados para este regreso», enfatizó el Ministro de Salud.
Según los datos del Ministerio de Salud, ayer se registraron 138 casos de CIVID-19, en El Salvador. Las autoridades aseguran que la cifra es la más baja en comparación a meses anteriores.