El Ministro Romeo Rodríguez informó que, con el apoyo financiero de FOMILENIO II, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciará la construcción del paso a desnivel de “Pato Canales”, ubicado en la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, en San Luis Talpa, La Paz.
El funcionario detalló que el proyecto consiste en la construcción de una rotonda elíptica y un paso elevado en el punto de intersección de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y la carretera del Litoral, a la altura del tramo que conduce a San Luis Talpa.
“Ahí vienen diferentes vehículos y tienen que atravesarse los cuatro carriles y normalmente se han generado accidentes. Vamos a hacer un paso a desnivel para que tengan un mejor flujo en la zona, es una especie de oreja lo que se va a construir”, detalló Rodríguez.
Según dijo, la obra contempla dos carriles internos a lo largo de la rotonda, lo que permitirá la conexión entre la carretera del Litoral y carretera a Comalapa. Agregó que el paso a desnivel conectará con la calle que dirige hacia la playa Las Hojas en el sector sur-oriente de la rotonda y a la calle que brinda acceso al sector industrial, ubicado al oriente del proyecto.
El ministro de Obras Pública además dijo que, el Gobierno construirá en los próximos meses otro paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico, La Libertad, para que ayude a descongestionar el tráfico vehicular en la zona, Las autoridades esperan que este mes esté listo el diseño de ingeniería de esta obra.