Con el objetivo de impulsar las inversiones, La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Milena Mayorga, participó este martes en un foro del World Trade Center de DC, junto a los embajadores de los países que integran el DR CAFTA y el secretario de SIECA.
Según la diplomática, durante la actividad dio a conocer las ventajas competitivas de la región como destino idóneo para realizar «nearshoring».
El nearshoring es un modelo de externalización de servicios similar al Offshoring pero a diferencia de este, la subcontratación de procesos de negocio se lleva a cabo con empresas de un país cercano (situado a unas cuatro horas de vuelo). Así, al encontrarse en un espacio más próximo, ambas partes salen beneficiadas.
«Destacamos explorar en la región nuevas inversiones en textiles, servicios tecnológicos, empresas científicas, entre otras.
El tratado permite a las empresas que se instalen en el país, llevar hacia EE.UU hasta un 99.99 % de productos sin aranceles de importación», detalló la embajadora.
Mayorga aseguró que, la fuerza laboral capacitada, los costos competitivos para fabricación y la ubicación estratégica de la región, son las principales virtudes a considerar para atraer este tipo de inversiones a los países.
«El Salvador se registra hasta enero 2021 como uno de los países que se encuentra en el top 10 de proveedores de prendas de vestir hacia los Estados Unidos.
Seguimos trabajando en atraer a nuestros #SociosParaElDesarrollo», dijo la diplomática.