Personal del Ministerio de Salud y del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizan este viernes pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés) gratuitas en el departamento de La Unión, para identificar casos positivos de COVID-19 en los habitantes de la localidad.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que las cabinas móviles se han instalado en la sede departamental del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en los alrededores de a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar La Playa, frente a Calvo y el Jagüey.
Las personas que desean hacerse el tamizaje llegan portando su mascarilla a los lugares donde se han instalado las tres cabinas. Además, guardan el distanciamiento físico de por lo menos dos metros y otros protocolos de prevención del virus.
Las autoridades de salud explicaron que los resultados son entregados vía telefónica y en el caso que sean utilizados para salir del país, se les detalla donde pueden pasar por ellos.
En el caso que una persona sea detectado con síntomas del COVID-19, el personal envía hasta la vivienda de la persona un kit de medicamentos y vitaminas para empezar con el tratamiento y recuperarse de la enfermedad.
Hasta la fecha en el país se han practicado 807,015 pruebas de PCR desde que se detectó el primer caso el 18 de marzo del año pasado en el municipio de Metapán.