A través de Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente de la República, Nayib Bukele explicó esta noche que el pasado 28 de febrero, el pueblo salvadoreño habló y no pudo hablar más fuerte, ni más claro.
«Un partido nuevo ganó más diputados que cualquier partido había ganado en la historia de nuestro país”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado explicó que, no hay nada más ilógico que decir que una democracia está en peligro porque se respete la decisión del pueblo, expresada libremente en las urnas.
En este sentido, Bukele anunció que, su gobierno hablará con organizaciones sociales, con analistas, académicos, empresarios, sindicatos, gremiales y toda la población, eso sí, dejó bien claro que no negociaran con ARENA y el FMLN, ni con sus satélites.
“No negociaremos con ellos, pero no por soberbia o por prepotencia, sino porque ese fue el mandato del pueblo salvadoreño: no negociar con los mismo de siempre. Ese fue el mandato del soberano, expresado de una manera extremadamente clara en las urnas”, dijo Bukele.
El dignatario explicó que después de una victoria como la del 28 de febrero, lo lógico es que el Presidente de la República llame a un diálogo con las fuerzas vivas del país, incluso con las que se opusieron al gobierno en esta última elección.