En el marco del Plan Control Territorial, La Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta madrugada fuertes operativos de investigación en diferentes puntos del país, dejando como resultado la detención de criminales por delitos como homicidio, extorsión, privación de libertad entre otros.
Según el informe policial, entre los detenidos figuran 11 extorsionistas y los responsables del asesinato de una ciudadana de origen japonés en 2019.
Las autoridades detallaron, que los responsable del asesinato de la mujer de origen japonés son: Dimas Alfredo Orellana e Ismael Vides, ambos miembros de una estructura terrorista.
«El trabajo en conjunto de nuestros equipos de investigación demuestra una vez más con hechos irrefutables la contundencia del actuar policial, en beneficio de la población salvadoreña y la búsqueda de la justicia», destacó la PNC.
Las autoridades además reportaron la captura de cinco sujetos por orden administrativa y la intimación de ocho detenidos, por los delitos de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas. Esta detenciones se hicieron efectivas en Zaragoza, La Libertad.
También se reporta la detención de 10 sujetos e intimación de ocho detenidos, por ser los responsables de numerosos homicidios y desapariciones en el cantón El Cimarrón de La Libertad, hechos ocurridos entre los meses de mayo y octubre de 2020.
La PNC también detuvo a dos cabecillas de pandillas, responsables de liderar y financiar las operaciones de grupos terroristas en las zonas de La Unión y Morazán, junto a ellos fueron detenidos cuatro delincuentes más, quines serán acusados de múltiples delitos.