Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PNC captura a más de 30 terroristas acusados de homicidio y extorsión
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

PNC captura a más de 30 terroristas acusados de homicidio y extorsión

Archivo LH
Última actualización marzo 24, 2021 1:40 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco del Plan Control Territorial, La  Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta madrugada fuertes operativos de investigación en diferentes puntos del país, dejando como resultado la detención de criminales por delitos como homicidio, extorsión, privación de libertad entre otros.

Según el informe policial, entre los detenidos figuran 11 extorsionistas y los responsables del asesinato de una ciudadana de origen japonés en 2019.

- Advertisement -

Las autoridades detallaron, que los responsable del asesinato de la mujer de origen japonés son: Dimas Alfredo Orellana e Ismael Vides, ambos miembros de una estructura terrorista.

«El trabajo en conjunto de nuestros equipos de investigación demuestra una vez más con hechos irrefutables la contundencia del actuar policial, en beneficio de la población salvadoreña y la búsqueda de la justicia», destacó la PNC.

- Advertisement -

Las autoridades además reportaron  la captura de cinco sujetos por orden administrativa y la intimación de ocho detenidos, por los delitos de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas. Esta detenciones se hicieron efectivas en Zaragoza, La Libertad.

También se reporta la detención de 10 sujetos e intimación  de ocho detenidos, por ser los responsables de numerosos homicidios y desapariciones en el cantón El Cimarrón de La Libertad, hechos ocurridos entre los meses de mayo y octubre de 2020.

- Advertisement -

La PNC también detuvo a dos cabecillas de pandillas,  responsables de liderar y financiar las operaciones de grupos terroristas en las zonas de La Unión y Morazán, junto a ellos fueron detenidos cuatro delincuentes más, quines serán acusados de múltiples delitos.

Como parte del combate a la extorsión capturamos a 10 delincuentes mediante operativo y se intimó a un privado de libertad, las detenciones se realizaron en los departamentos de Santa Ana y San Miguel. #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/jihzJQ6Psy

— PNC El Salvador (@PNCSV) March 24, 2021
Director Osiris Luna: «Cabecillas de organizaciones terroristas serán sancionados con hasta 45 años de prisión»
Presidente Bukele: «Si queremos ganar esta guerra, debemos dejar que la Policía y la Fuerza Armada hagan su trabajo»
FOVIAL ha atendido 360 incidentes en carreteras durante el Estado de Emergencia Nacional
Justicia salvadoreña: condenan a tres hombres por violencia y abuso
Vehículos volcados en Santa Ana
ETIQUETADO:Ministerio de SeguridadPlan Control TerritorialPolicía Nacional CivilRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Federico Anliker: “La población salvadoreña envió un mensaje a la vieja política corrupta al no apoyarlos”
Noticia siguiente Capturan a «palabrero» y su novia, vinculados a osamentas de repartidores encontradas en Lourdes, Colón

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Viceministra destaca reformas claves para el voto en el exterior y la Ley de Partidos Políticos 
Nacionales
mayo 14, 2026
Pandilleros deberán pasar hasta más de 140 años de prisión
Nacionales
mayo 14, 2026
Asamblea Legislativa aprueba renovación gratuita del DUI previo a elecciones de 2027
Nacionales
mayo 14, 2026
Asamblea aprueba reforma electoral que permitirá elegir diputados de la diáspora salvadoreña
Nacionales
mayo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?