El diputado electo del partido NUEVAS IDEAS por el departamento de San Salvador, Ernesto Castro, confirmó que como fracción política de la Asamblea Legislativa, aprobarán una Ley del Agua que beneficie a las mayorías y no a pequeños grupos de poder, que históricamente han querido privatizar el recurso hídrico.
«VETO. Desde la Bancada Cyan crearemos una Ley del Agua de la mano de la gente, realmente en función de sus necesidades. Al parecer los diputados salientes aún no han entendido el significado de la palabra: IRRELEVANTES», escribió el diputado electo en sus redes sociales.
La reacción del diputado electo se da luego que a 38 días para que finalicen su periodo legislativo, los diputados que conforman La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la conformación de la Junta Directiva de Autoridad Nacional del Agua (ANA), ente rector que aplicará la ley de Agua.
En torno a este tema, el resto de diputados electos de NUEVAS IDEAS también reiteraron el compromiso de aprobar una ley justa y no permitir que el agua sea privatizada, tal y como han querido los diputados de ARENA, PDC y otros legisladores.
Hace unas horas, el Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que vetará la ley del agua que aprueben los diputados que van a salir de la Asamblea Legislativa el próximo 30 de abril.
¿LEY DEL AGUA APROBADA POR LOS DIPUTADOS SALIENTES?
NO SEÑORES. ¡VETO!
Y si lo superan, ya no tienen tiempo para que se convierta en ley y será derogada por la nueva Asamblea antes de que entre en vigencia.
¿Si entienden lo que significa la irrelevancia política verdad?, advirtió el Jefe de Estado.