Un total de 117 conductores peligrosos (manejaban en estado de ebriedad), han sido detenidos por policías de la División de Tránsito, en diferentes puntos del país, en el período comprendido del 1 al 26 de enero, datos que de manera general ha dejado como resultado el fallecimiento de 88 personas.
Según los datos estadísticos, durante este mismo lapso se contabilizan 1,494 accidentes de transito, que también reflejan a 771 personas con lesiones de diverso tipo.
Las autoridades de esta División, mantienen constantes campañas de prevención así como controles vehiculares permanentes en las principales carreteras del país, con el fin de prevenir accidentes viales que a diario dejan resultados fatales.
Como causas principales sobre esta accidentabilidad, se continúa señalando la distracción de conductor, la invasión del carril, no guardar la distancia, y el irrespeto a las señales, entre otras.
En cuanto a esquelas impuestas a conductores de todo tipo de vehículos, las cuales son leves, graves y muy graves, se reportan un total de 24,501, lo cual en términos económicos se traducen en $852,400.59
Solo esta domingo 26 de enero, las autoridades reportan un total de 54 accidente viales, con el resultado de 37 personas lesionadas, 5 fallecidas y 5 conductores peligrosos arrestados.