La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera «inadecuadas» las medidas de prevención y control de COVID-19 en Nicaragua.
«La OPS ha estado preocupada por la respuesta a la COVID-19 que se ve en Nicaragua», dijo Carissa Etienne, directora regional de dicho organismo.
Nicaragua es el único país de América Latina que no ha cerrado total o parcialmente sus fronteras, mantiene abiertas las escuelas y promueve ferias, actividades recreativas y de turismo.
El Gobierno de Nicaragua, criticado por su aparente desdén ante la pandemia del coronavirus, ha patrocinado la celebración de un festival veraniego en Semana Santa, que incluye celebraciones artísticas, deportivas, gastronómicas, religiosas y fiestas en las playas.
El secretario general del Ministerio de Salud de Nicaragua, Carlos Sáenz, informó este martes por la mañana en una rueda de prensa que los últimos resultados sobre posibles casos de covid-19 dieron todos negativos, y se mantiene la cifra de tres infectados en todo el país. Además el funcionario aseguró que no hay transmisión local comunitaria.