La misión especial enviada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunió, esta mañana, con representates del Gobierno salvadoreño, a través del Consejo de Ministros.
La misión, que se encuentra en el país desde el domingo y permanecerá tres días, busca evaluar la situación político-institucional del país, a pocos días de las elecciones del 28 de febrero.
La misión especial en El Salvador, enviada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, Santiago es encabezada por el exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón.
Tras su arribo a El Salvador, el organismo internacional dio por recibidas las solicitudes enviadas por parte del Gobierno y la Asamblea Legislativa.
La canciller de la República, Alexandra Hill, aseguró que, el encuentro servirá para conocer de qué forma la OEA contribuirá a fortalecer un panorama político positivo en el país, previo a los comicios electorales.
«Lo último que queremos nosotros es violencia, cualquier evento que vaya a entorpecer a nuestra democracia, y al deseo del pueblo salvadoreño», dijo Hill.
¿Que hará la misión en El Salvador?
De acuerdo con un comunicado de prensa de la OEA, la misión pretende “contribuir en la preservación y fortalecimiento del Estado de Derecho en el país, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Carta Democrática Interamericana”. Además, “la Misión Especial buscará contribuir a que los poderes del Estado salvadoreño brinden plenas garantías al proceso político electoral que se desarrollará” el 28 de febrero de 2021.
También, la misión de la OEA se reunirá con representantes de instituciones, políticos y sociedad civil.