El Presidente de la República Nayib Bukele reprochó, este miércoles, las declaraciones de los diputados del FMLN y ARENA, quienes únicamente velan por sus intereses y tratan de desvirtuar la llegada del primer lote de vacunas contra COVID-19 a El Salvador.
«La misma OPS ya dijo que son adquiridas por nuestro Gobierno a Astra Zeneca, procedentes de la India. La primera semana de marzo vienen las de #COVAX que también fue gestión de nuestro Gobierno. ¿Por qué todo tiene que ser malo? ¿Por qué no se alegran por nuestro país?», cuestionó el mandatario, en su cuenta oficial de Twitter.
«Vean sus caras. Escuchen lo que sale de sus bocas. ¿Por qué no se alegran? Todo nuestro país está alegre. ¿Por qué no comparten la alegría de nuestro pueblo? Dios bendiga a El Salvador», agregó.
La reacción del Presidente, surgen tras las declaraciones del diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, quien aseguró que pedirá al Ministerio de Salud y a Casa Presidencial un informe sobre la compra, pese a que la OPS confirmó que fueron adquiridas por el Gobierno del Presidente.
«Si el Presidente dice que esas vacunas las ha comprado con el Presupuesto General o con dinero del Estado lo va a tener que demostrar; en los próximos dias pediré al MINSAL y a CAPRES que demuestre con documentos la compra que se hizo», dijo el arenero. Además, la efemelenista Nidia Díaz, se sumó a las críticas.
Sobre el cargamento de vacunas
El Salvador recibió hoy el primer lote de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca provenientes de la India. El cargamento arribó al Aeropuerto Óscar Arnulfo Romero, donde una comitiva del Gobierno se encarga de su traslado.
De acuerdo con las autoridades, se trata de 20,000 dosis y desde hoy se inicia con la inmunización del personal médico que trabaja en primera línea en el combate a la pandemia.
“Es un día histórico, tenemos una nueva esperanza frente a esta enfermedad; hoy llega el primer lote de vacunas para el COVID-19”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.