La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó la respuesta de la diáspora salvadoreña en los comicios que se desarrollaron, este 28 de febrero; pues arribaron masivamente al país, en notable apoyo a Nuevas Ideas.
«Me siento sumamente orgullosa de la respuesta de los salvadoreños en el exterior porque ellos dejaron su trabajo, pagaron sus boletos y viajaron puntualmente a emitir su voto», dijo la diplomática, en la entrevista Voto2021, de Diario La Huella.
En este sentido, reiteró que su trabajo, de cara a las elecciones 2024, se enfocará en garantizar el derecho al voto en el exterior, para que puedan ejercer su derecho desde sus lugares de residencia.
«Voy a luchar para que ustedes puedan votar en las próximas elecciones desde el exterior, todos tenemos ese derecho y deber de poder votar», puntualizó.
En torno al trabajo del TSE, en esta jornada electoral, Mayorga lo tildó como «cuestionable» y exigió que se respete la volutad popular.
«El trabajo del TSE ha sido cuestionable. Debe ser un árbitro imparcial, y no lo ha sido, la voluntad popular debe ser respetada y sobre todo el proceso democrático», enfatizó.
A la vez, reiteró que, con el apoyo de los salvadoreñoas, los actuales diputados del FMLN y ARENA, dejarán de manipular al país, como lo han hecho en los últimos 30 años.
«Esta es una gran oportunidad para sacar de puestos claves al «pacto de corruptos». «Les llegó la hora a los diputados corporativos, el pueblo salvadoreño se ha expresado en las urnas este día», apuntó la funcionaria.
Respecto a la gestión del Presidente Nayib Bukele, resaltó el Plan Control Territorial (PCT), ya que pese a bloqueos del actual Órgano Legislativo ha logrado resultados históricos .
«A mi me sirve mucho como carta de presentación el PCT, porque debemos contrarrestar el migración irregular y cuando yo presento estos resultados a congresistas estadounidences se interesan por El Salvador», afirmó.
De esta manera, reiteró su apuesta por la búsqueda de oportunidades de desarrollo para los salvadoreños en Estados Unidos.
«Continuamos estrechando las relaciones con nuestro Socio Confiable, Estados Unidos. Hemos tenido conversaciones con el DTO, congresistas y senadores, para lograr, una solución bipartidista, que brinde un estatus permanente a los salvadoreños», dijo al respecto.