Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Guillermo Wellman horas antes de las elecciones: «es casi imposible que Nuevas Ideas obtenga más de 43 diputados»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Guillermo Wellman horas antes de las elecciones: «es casi imposible que Nuevas Ideas obtenga más de 43 diputados»

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:19 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Apenas unas horas antes de las elecciones del pasado 28 de febrero, en las que el país eligió alcaldes y diputados, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, aseguraba que era «casi imposible» que un mismo partido obtuviera mayoría calificada o, incluso, 43 curules, «por el sistema electoral de El Salvador».

«Yo voy a ser sincero y van disculpar que hable tan claro, cuando se empieza a cantar de que un partido político porque las encuestas están diciendo que va a tener 60 o 50 diputados, empiezan a creerlo y a venderlo, se trata del viejo tema de los populistas en la política; pero lo primero que no analizan es cuál es el sistema electoral que se usa en nuestro país, con el sistema de cocientes y residuos», dijo Wellman, en una entrevista con la Revista Factum.

- Advertisement -

En este sentido, el periodista preguntó directamen al magistrado: «¿es imposible que Nuevas Ideas obtenga más de 43 diputados?», -«es casi imposible, a menos que solo los de Nuevas Ideas salgan a votar. Es muy difícil que un partido pueda obtener 60 diputados, la mayoría calificada, incluso, me atrevo a decir que ni una mayoría simple», respondió contundentemente.

Apenas unas horas antes de las elecciones, un magistrado del TSE decía que era "casi imposible" que un mismo partido obtuviera mayoría calificada o incluso 43 curules, "por el sistema electoral de El Salvador".
Una fuente de altura, sin duda.pic.twitter.com/2GLjdzthyY

— Roberto Valencia (@cguanacas) March 2, 2021

Sin embargo, según resultados preliminares del TSE, Nuevas Ideas obtuvo una irreversible victoria a escala nacional, en la Asamblea Legislativa aseguró 56 escaños para la legislatura 2021-2024, siendo San Salvador en donde tendrá la mayoría de estos, con 17 legisladores. Además, GANA lograría 5 escaños en el parlamento, diputados que trabajarán de la mano del Presidente Nayib Bukele y transformarán al país.

- Advertisement -

Ante los resultados, el Presidente Bukele, agradeció al pueblo salvadoreño y calificó la cantidad de diputados como “histórico”.

“61 (N+GANA) ¡Histórico! Gracias al pueblo salvadoreño. Gracias a Dios”, aseguró el mandatario. De esta manera, Nuevas Ideas se convertiría en la primera fuerza política del país y con una cantidad de diputados nunca antes registrada en elecciones.

- Advertisement -

61 (N+GANA)

¡Histórico!

Gracias al pueblo salvadoreño.

Gracias a Dios. pic.twitter.com/Hk5R8tRJLd

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 2, 2021

Podría interesarte también

23,500 agentes policiales fueron desplegados a nivel nacional para garantizar seguridad en elecciones

Mario Vega preocupado por desaparición de partidos de la oposición

Diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker se unen para realizar antejuicio al director de la PNC

VIDEO | Óscar Ortíz amenaza nuevamente con golpe de Estado al presidente Bukele

Diputada reconoce que ARENA y FMLN solo crearon parches al sistema de pensiones

ETIQUETADO:Elecciones 2021Guillermo WellmanNuevas IdeasTSEVoto2021
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Cinco de los 19 municipios de San Salvador serán gobernados por mujeres
Noticia siguiente Gobierno entrega alimentos a familias de San Luis Talpa, La Paz

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?