El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, afirmó este domingo que, el partido cyan seguirá vigilante del escrutinio final para defender cada uno de los votos otorgados por la población en los comicios, del pasado domingo 28 de febrero.
«Defenderemos cada uno de los votos. Porque los salvadoreños fueron claros en las urnas y se debe de respetar su voluntad. Seguiremos vigilantes de cada paso del escrutinio final», escribió Zablah, en su cuenta oficial de Twitter, citando un comunicado de prensa en el que Nuevas Ideas denuncia irregularidades.
De acuerdo con el partido de Gobierno, entre las inconsistencias se encuentran variaciones en las cantidades de papeletas entregadas a los votantes, en las actas de diputados de la Asamblea Legislativa por el departamento de Ahuachapán.
«No cuadra la cantidad de papeletas registradas en las actas con el total que tuvo cada Junta Receptora de Votos (JRV) de cada elección y actas que arrojan diferentes resultados de la misma JRV», detalló Nuevas Ideas.
Tras la petición, el diputado electo por San Salvador Ernesto Castro señaló que, el organismo electoral está obligado a solventar las inconsistencias en las actas.
«Estamos velando porque se cumpla la voluntad de los salvadoreños. El TSE tiene la OBLIGACIÓN legal de solventar las inconsistencias en esas actas», condenó Castro.