Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 73% de los salvadoreños votaron por diputados de Nuevas Ideas y GANA para la Asamblea Legislativa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

73% de los salvadoreños votaron por diputados de Nuevas Ideas y GANA para la Asamblea Legislativa

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:29 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los salvadoreños salieron masivamente a votar, el pasado domingo 28 de febrero, para renovar la Asamblea Legislativa, Concejos Municipales y Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Los 1.595 centros de votación cerraron a las 5:00 de la tarde, tras una jornada de 10 horas en la que 5.4 millones de salvadoreños estaban llamados a sufragar, a escala nacional.

- Advertisement -

De acuerdo con el Presidente de la República, Nayib Bukele, el 73% de la votación nacional fue para que la Nueva Asamblea Legislativa sea integrada por Nuevas Ideas y GANA.

«NUEVAS IDEAS + GANA obtuvieron el 73% de la votación nacional para la Asamblea Legislativa», aseguró en mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

- Advertisement -

NUEVAS IDEAS + GANA obtuvieron el 73% de la votación nacional para la Asamblea Legislativa.

73%.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 8, 2021

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la Asamblea Legislativa confirman la contundente victoria del partido cyan, con 56 diputados electos, algo sin precedentes en la historia política del país. Mientras que, GANA lograría ganar cinco legisladores. Sumando así 61 diputados, de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa.  

De esta manera, los comicios legislativos reconfigurarían el mapa político en El Salvador, donde Nuevas Ideas se conviertiría en la primera fuerza política del país, rompe con el bipartidismo y deja a los partidos tradicionales: ARENA y FMLN con una caída en su caudal de votos de hasta un 79 % en comparación con la última elección.

- Advertisement -
Henry Flores anuncia la construcción de 3 parqueos municipales y un hospital veterinario en Santa Tecla
«Esto es un claro fraude», dice Xavi Zablah sobre hallazgo de papeletas electorales en San José Guayabal
Pacto ARENA y FMLN entorpece beneficio a doctores de FOSALUD y Movimiento Plaza para Todos
Sala no contempló que Ley Especial de Migración faculta a Salud en establecer requisitos sanitarios de ingreso al país
Medios internacionales destacan estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021Nuevas IdeasportadaTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministro Rogelio Rivas asegura que nuevos diputados desentramparan fondos para el Plan Control Territorial
Noticia siguiente Pese a que TSE prometió resultados para este domingo, mesas de escrutinio final abandonan sus labores

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Acusado de estafa no cumple conciliación y su madre se compromete a pagar la deuda
Nacionales
julio 10, 2025
Alcaldía capitalina entregará remodelada Plaza Bolívar en el Centro Histórico en los próximos días
Nacionales
julio 10, 2025
Alejandra Guzmán
Alejandra Guzmán regresa a El Salvador con su “Brilla Tour” este 6 de septiembre
Espectáculos
julio 10, 2025
Autoridades alertan sobre mensajes falsos de multas de tránsito que buscan robar datos
Nacionales
julio 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?