Ayer (lunes) un hombre, de 41 años, identificado como Carlos Alberto Rodríguez, trataba de ingresar al país procedente de Honduras. Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) le solicitó los documentos personales y de circulación, pero el salvadoreño no portaba su licencia de conducir.
Inmediatamente, Rodríguez, entre el DUI y el NIT, entregó al agente destacado en la frontera El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, $5.00 diciéndole que era para “que se echara unos frescos”, a cambio de que guardara silencio.
Sin embargo, el miembro de la corporación policial no aceptó el soborno y procedió a detener al sujeto, quien posteriormente fue trasladado a las bartolinas de la delegación policial de La Unión acusado de cohecho activo.
“El hombre fue detenido el lunes a las 4:00 de la tarde, en el momento que el agente le pide los documentos, entre el DUI y el NIT le dio cierta cantidad de dinero diciéndole que era para que se echara los refrescos”, detalló el oficial de servicio de la frontera.
Según la fuente, el hombre conducía un camión que transportaba sandías y se dirigía hacia San Salvador.
Dignificación de la carrera policial
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue dignificando la carrera policial, la cual incluye incentivos económicos como el bono que se incrementó a $200 este año, uniformes, patrullas, equipo, ascensos y modernas sedes policiales, en el marco del Plan Control Territorial (PCT).