Aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había prometido resultados finales para el pasado domingo, este jueves el magistrado Julio Olivo aseguró que, únicamente han finalizado el procesamiento de actas para Asamblea Legislativa; mientras que, el magistrado Noel Orellana, afirmó que ya se ha concluido en su totalidad con el escrutinio.
«El tema del escrutinio final ha concluido, con cuestiones meramente administrativas de logística, ya no va a variar ninguno de los resultados que han trasladado a la población… hemos concluido el 100 %. A estas alturas son cuestiones de logística, ya no se trata de que se le va a poner un funcionario a un partido o se le va a quitar, de ninguna manera», afirmó Orellana.
No obstante, otra fuente del TSE confirmó que, al menos 52 actas de resultados de la elección están perdidas.
Por su parte, el magistrado Olivo explicó que, el único escrutinio que ya finalizó es el de la Asamblea Legislativa. Agregó que, el escrutinio va a terminar «cuando tenga que finalizar» y aseguró que él no responde a presiones.
Esta mañana, llegaron al hotel donde realizan el escrutinio final 33 paquetes electorales de los departamentos La Libertad y San Salvador en las que buscarán revisar actas de escrutinio preliminar porque los datos no coinciden.
Los paquetes electorales proceden de los municipios de Ciudad Delgado, San Salvador, Soyapango, Ilopango, Santa Tecla. También llegaron paquetes electorales procedentes de los municipios de Chalchuapa en Santa Ana y de Acajutla, Juayua, del departamento de Sonsonate.