Roberto Silva Rugamas fue acusado, la tarde de ayer (jueves), por acosar y agredir a dos excandidatas del partido FMLN, a través de la plataforma digital YouTube.
La audiencia inicial contra Silva, quien responderá por los delitos de difusión ilegal de información, acoso a través de tecnologías de información y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de la diputada Karina Sosa y la excandidata a legisladora, Daniela Genovez, fue programada para este viernes, a las 2:00 de la tarde.
El pasado sábado 6 de marzo, el youtuber grabó un video en el hotel donde se realiza el escrutinio final de las elecciones, en el audiovisula se observa que persigue a Genovez para pedirle declaraciones, pero al momento la acusa de haberlo insultado, algo que no se escucha en la transmisión; posteriormente, se refirió Sosa con un lenguaje soez sobre su aspecto físico.
Tras las denuncias de la políticas, Silva fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC); pues los comentarios y amenazas a través de videos por parte del sujeto continuaban.
La detención se realizó en un hotel capitalino de la Colonia Miramonte. En el momento de la captura, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares y un arma de fuego.