La abogada Cecilia Rivera, recién electa diputada de Nuevas Ideas por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), llega al organismo internacional como la mujer más votada de El Salvador, con 207 mil 273 votos, según escrutinio final de los comicios del pasado 28 de febrero, en los que el partido del Presidente Nayib Bukele se convirtió en la primera fuerza política del país.
Tras su contundente victoria, Rivera agradeció a los casi 3 millones de electores que salieron masivamente a votar por la transformación del país y en especial a todas aquellas personas que le dieron su voto de confianza.
“¡207, 273 votos de esperanza! Agradecida con Dios, mi familia, mi valioso equipo y los salvadoreños, que incondicionalmente me apoyaron. Hemos alcanzado un triunfo para el futuro de El Salvador y Centroamérica. Hemos restaurado la política en favor de las mayorías”, dijo la diputada.
A la vez, reiteró su compromiso con el país y destacó que ganar esta candidatura es un logro, no solo para la democracia, sino, para la mujer salvadoreña, que cada día ocupa más posiciones importantes dentro de los poderes del Estado.
“Honraré la confianza y esfuerzo de quienes me eligieron y reafirmo mi compromiso por legislar cercana a la gente”, enfatizó.
Hemos alcanzado un triunfo para el futuro de El Salvador y de Centroamérica. Hemos restaurado la política en favor de…
Publicada por Cecilia Rivera en Martes, 2 de marzo de 2021
En la elección, Efraín Guatemala Villalta obtuvo 291,379 votos; mientras que, en el segundo puesto de preferencia quedó Carlos Hernández con 261,440 marcas. En el tercer puesto se ubicó Rivera, como la diputada más votada.
En total, son 14 diputados de Nuevas Ideas, de 20 candidaturas, que representarán a El Salvador en el próximo PARLACEN, donde ARENA a penas logró tres puestos: Norman Quijano, Carlos Reyes y Heydi Mira; el FMLN colocó a Karina Sosa; y GANA a Nelson Guardado.
De acuerdo con Rivera, asumir esta responsabilidad la llevará a escalar un peldaño por el mejoramiento y la transparencia de la región, un reto que tomó con firmeza y determinación desde que incursionó en la política.
Una de sus principales apuestas al llegar al PARLACEN será solicitar el desafuero de Norman Quijano, quien negoció con pandillas la vida de los salvadoreños, para obtener apoyo electoral en el 2014, durante la campaña presidencial por la que corría. A esta propuesta, se suma un sólido plan de Integración Centroamericana,bajo la bandera de lucha por el medio ambiente, un Cuerpo Policial Regional y la creación de políticas vinculantes.
“Le vamos a dar un valor sin precedentes a la Integración Centroamericana y construiremos juntos un futuro mejor”, agregó.
Sobre Cecilia Rivera
Cecilia Rivera nació en San Pedro Nonualco, La Paz, en 1985, una década convulsionada por la guerra, en la que dirigentes de la oposición ocasionaron dolor y sufrimiento a los salvadoreños.
Pese al Conflicto Armado, la diputada recuerda con agrado sus años de infancia y como desde temprana edad sus padres le enseñaron el amor por su tierra, por la gente y fortalecieron los valores como la honestidad y el respeto por los demás.
Con perseverancia y disciplina, ella se graduó de Ciencias Jurídicas y el afán de seguir profesionalizándose y convertirse en una destacada abogada, obtuvo la especialización en Derecho Civil y Mercantil. Cuenta con 12 años de experiencia en el Órgano Judicial, luego fue subdirectora de inspección del Ministerio de Trabajo y actualmente es jefa de una unidad legal de una autónoma.
A la vez, la política es una mujer de coraje, esposa y madre de dos hijos, a quienes a inculcado valores morales y el amor por su país.