El pasado domingo, el Hospital El Salvador contabilizó 4 mil altas médicas de salvadoreños recuperados de COVID-19. Familiares y amigos de las personas que vencieron la enfermedad mostraron su satisfacción por la atención brindada por el personal de primera línea.
De acuerdo con Diario El Salvador, con 68 años, José Cristóbal Díaz Flores se convirtió en el paciente 4 mil en recibir el alta de ese centro de salud; luego de haberse recuperado de la COVID-19, la enfermedad que ya ha cobrado la vida de 1,990 salvadoreños.
«Cuando llegué a la emergencia del Seguro Social me hicieron un examen más intenso, me tomaron placas [rayos X] y descubrieron que estaba enfermo y me mandaron al Hospital El Salvador. La impresión [a su llegada] que tuve fue magnífica, desde el recibimiento muy adecuado. Allí está lleno de médicos, auxiliares, tienen un equipo multidisciplinario y todo está personalizado con la atención», comentó José, según cita el medio de comunicación.
A la vez, Díaz aseguró que, gracias a Dios y al trabajo de cada uno de los médicos, enfermeras y auxiliares que laboran en el centro de atención especializado, él logró resistir la enfermedad. Indicó que, durante los seis días que permaneció hospitalizado siempre tuvo monitoreo constante de su estado de salud.
«Yo soy hipertenso, me auxiliaron y hasta me consiguieron las pastillas [su tratamiento para hipertensión]. Yo estoy agradecido con el Gobierno del señor presidente, Nayib Bukele, con todos los muchachos que me atendieron, con todo el equipo. Las instalaciones son muy expeditas. Hay una atención muy especializada», reiteró a Diario El Salvador.
Ahora, José permanece en reposo, antes de reincorporarse a sus labores como optometrista, y no dejó de recomendar a la población el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse del virus.
«Yo les recomiendo a las personas que guarden todas las medidas. El presidente desde un principio no ha dejado de machacar las medidas, pero las personas lastimosamente muchas veces no las atienden. Yo no sé cómo me contagié. Yo atendí de todo [en su óptica] y tomamos todas las medidas, pero uno no se escapa. El llamado sería a todas las personas a cumplir las medidas», subrayó, detalla el periódico.