El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció este viernes que están por concluir los trabajos de la cárcava que amenazó durante décadas la vida y el patrimonio de las familias de la residencial Santa Lucía, en Ilopango.
De acuerdo con Rodríguez, la obra dará seguridad y confianza a los habitantes de la zona, quienes no fueron prioridad para los gobiernos de ARENA y el FMLN.
«Por décadas, una cárcava amenazaba con la vida y el patrimonio de las familias de la residencial Santa Lucía. Pasaron diferentes Gobiernos y nunca fueron escuchados. Ahora, esto es diferente. Estamos por concluir una obra que dará seguridad y confianza a las familias», escribió el titular de la cartera de Estado.
De esta manera, más de 6,880 salvadoreños que enfrentaron por años la angustia serán beneficiados. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tomó la decisión de intervenir la cárcava y “eliminarla de una vez por todas, sin importar el costo que representara, ya que lo más importante era la vida de las familias en riesgo”.
La obra es ejecutada con una inversión de $4.3 millones, la que pudo ser de $31,000 si los gobiernos anteriores la hubieran intervenido a tiempo.
Las tareas de relleno se realizan en una profundidad de 65 metros lineales. En total son 146,360 metros cúbicos de relleno masivo de la cárcava los que se ejecutan como parte de la obra. La zona de trabajo abarca un perímetro de 422.68 metros desde la calle principal de la residencial.