El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevará a cabo desde mañana, 31 de marzo, hasta el 3 de abril, la primera feria presencial, “Destino CIFCO”, con sede en el antiguo cuartel El Zapote, en el barrio San Jacinto, de San Salvador.
Esta actividad será desarrollada en horario de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche, el valor de la entrada es de $1.50 y los boletos pueden ser adquiridos en el sitio web: smartticket.com.sv o previamente al ingresar a las instalaciones.
De acuerdo con las autoridades, adaptado a la nueva normalidad, el ingreso y permanencia en la zona de la feria será bajo estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, además por turnos.
El presidente del CIFCO, Guillermo Hasbún, detalló que el primer turno será de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche y el segundo, desde las 7:00 a 10:00 de la noche. El máximo de personas al mismo tiempo por bloque horario será de 2,500.
De acuerdo con Hasbún, este evento contará con un festival gastronómico y cultural de cuatro países: México, Argentina, China y Francia; además de juegos mecánicos, conciertos en vivo, entre otros atractivos.
“Gracias al buen manejo de la pandemia por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele podremos llevar a cabo este evento”, reconoció el funcionario, en la Entrevista AM.
Mañana, habrá música en vivo con bandas especializadas en los géneros jazz, ska y mariachi; se incluye la presentación desde China de la Danza del León, una presentación de mimos y un show de entretenimiento para los niños.
Además, «Destino CIFCO» aparte de ser un lugar de entretenimiento bioseguro, permitirá a sus participantes (40 expositores y 65 artistas) continuar con la recuperación de su economía, afectada durante la pandemia.
Este será el primero de otros eventos presenciales que se han planeado para el entretenimiento de las familias y la promoción del talento local. Hasbún comunicó que tienen en agenda otros eventos: Terror en CIFCO (mayo), Consuma (agosto), Fashion CIFCO y Villa Navideña (diciembre).