A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, informó que el personal consular y especializado en asistencia y protección humanitaria estuvo presente en la audiencia inicial de los cuatro policías implicados en el brutal asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar.
De acuerdo con la institución diplomática, los agentes fueron remitidos a prisión, mientras esperan la continuidad de su audiencia, por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo decretado por juez.
«Los tres policías hombres fueron remitidos a la Cárcel Municipal de Playa del Carmen y la mujer a la Cárcel Municipal de Cancún. La audiencia continuará el próximo sábado 3 de abril», detalló la institución.
El asesinato de Victoria Salazar trascendió por medio de un video que circuló en redes sociales, en el que se observa a un grupo de policías de Tulum, sometiendo y agrediendo a la sonsonateca hasta asesinarla.
Previamente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó que, brindará apoyo y ayuda económica a las hijas de Victoria. A la vez, la familia de la salvadoreña viajará a México para reencontrarse con las menores.