El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dio detalles esta noche sobre las denuncias de casos de personas desaparecidas en El Salvador y el trabajo que está realizando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en torno a este tema.
El funcionario explicó que, ya se ha reunido con las familias de las personas desaparecidas, y anunció el programa de atención integral a los familiares de las víctimas.
Además aseguró que han estado todo el día en reuniones y haciendo llamadas para poder entender a profundidad el fenómeno de los desaparecidos en el país.
«Hemos sostenido reuniones con los diferentes equipos de investigaciones y haciendo llamadas incluso con la Fiscalía General de la República para poder trabajar en el tema de los desaparecidos», dijo el funcionario.
El ministro Villatoro también aclaró que hay diferentes factores por lo que la gente hace o se ve sometida a este tipo de fechorías, y que por eso es importante crear un comité multidisciplinario para abordar las investigaciones y atender a las familias.
«En la medida que nos apoyemos de los especialistas, nosotros podremos llevar alivio de una forma más expedita a estas familias», dijo.
El titular de seguridad también aseguró que como gobierno no les va a temblar la mano, ni el presupuesto para adquirir todas las herramientas que se necesiten para combatir el delito de la desaparición de personas.
Agregó que tambien estan bastante comprometidos con este tema. Al igual que lo crímenes contra mujeres y niños.
«Es algo que no vamos a darle ningún tipo de descanso», advirtió.