Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno continúa con plan de vacunación para maestros y suma en tres días 18 mil inmunizados
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno continúa con plan de vacunación para maestros y suma en tres días 18 mil inmunizados

Archivo LH
Última actualización abril 2, 2021 4:37 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La comunidad de docentes y empleados que trabajan en centros educativos públicos y privados alcanza los casi 81,000 integrantes. Todos son prioridad uno para ser vacunados contra COVID-19.

Este viernes, por cuarto día consecutivo el Ministerio de Salud (Minsal) vacuna al personal docente que labora en el sector público, previo al regreso a clases semipresenciales, estipulado para el próximo 6 de abril.

- Advertisement -

#PlanDeVacunaciónCOVID19 | Los docentes del sistema público de educación continúan siendo beneficiados con la aplicación de la vacuna anti-COVID-19, lo que garantiza un retorno seguro a las actividades académicas, bajo la modalidad semipresencial. pic.twitter.com/v1VtzDsifI

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 2, 2021

Según datos del Minsal, hasta ayer (a tres días del inicio del plan) se había aplicado la primera dosis de la vacuna china CoronaVac a cerca de 18,000 maestros. La vacunación de los educadores del país se lleva a cabo en paralelo con el plan nacional que inició el 17 de febrero pasado.

En este sentido, el Gobierno tiene planeada la jornada de inmunización para el gremio de maestros del sector público, entre el 30 de marzo y el 5 de abril. La meta es cubrir a los 50,000 profesores.

- Advertisement -

Inmediatamente después de terminar con el sector público, se inicia la vacunación de los maestros y personal administrativo de todas las instituciones privadas que suman 17,400 y de las universidades que ronda los 13,500 personas.

Para el Gobierno, los maestros son prioridad y por esa razón es que pasan a ser de los primeros en obtener esta barrera de protección que se requiere por medio de la vacuna contra el virus.

- Advertisement -

El hecho que El Salvador haya iniciado la vacunación al mismo tiempo que grandes potencias mundiales como Japón, y que a esta fecha sea el primer país de Centroamérica en regresar a los salones de clases con los maestros vacunados, es uno de los más grandes logros que este Gobierno se anota para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1378012247788826626?s=20
Presidente Bukele destaca vacunación casa por casa anti COVID-19 para personas con problemas de movilidad
Ministro de Salud informa de nueva variante de COVID-19 más contagiosa que Ómicron
Madres solteras en La Unión obtienen empleo gracias a programa del Ministerio de Trabajo
Más de 1,300 conductores peligrosos han sido detenidos en lo que va de 2022
Cárcel para pandilleros que tenían usurpadas casas en Soyapango, Ilopango y San Martín
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorMaestrosNayib BukeleVacuna Covid-19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A través de tecnología de punta, Gobierno agiliza proceso de vacunación contra COVID-19 para maestros
Noticia siguiente ¡Precaución! Autoridades reportan caída de árboles en diferentes puntos de El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dos lesionados deja un choque sobre la Troncal del Norte 
Nacionales
agosto 20, 2025
Audiencia por masiva estafa con falsos paquetes turísticos se llevará a cabo el 1 de septiembre
Nacionales
agosto 20, 2025
Dirección de Integración realiza «Feria Integra» para comunidad educativa en Ahuachapán Centro
Nacionales
agosto 20, 2025
Ministro de Medio Ambiente llama a la ciudadanía a prevenir riesgos durante la época lluviosa
Nacionales
agosto 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?