La dinamización del sector turismo, para alcanzar un mayor crecimiento económico en el país, es uno de los ejes estratégicos del trabajo articulado del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele. Surf City es uno de los proyectos emblemáticos contemplados dentro de la estrategia para lograr dicho propósito.
A través de esta iniciativa se transformará la infraestructura turística de uso público en espacios de primer nivel, que impulsen aún más el turismo en el país y contribuyan a posicionar a El Salvador como un referente internacional.
Recientemente, fue inaugurado el bypass Camino a Surf City y ya algunos extranjeros buscan apostar por el desarrollo del país. Abigail Guerra, una dominicana encantada por El Salvador no descarta la posibilidad de invertir en el país.
«Voy a buscar mi sueño Americano en El Salvador, invirtiendo mis ahorros de muchos años de trabajo en Estados Unidos. Invertiré en una propiedad de hospedaje en Surf City. Documentaré toda mi experiencia para que otros vean que si se puede lograr grandes cosas en El Salvador», escribió la también youtubera, en su cuenta oficial de Twitter.
El programa Surf City busca impactar, de manera positiva la zona costera del país, desde el oriente hasta el occidente. Se trata de una iniciativa integral, que está llegando a una zona que por años estuvo abandonada y donde no se ejecutaron obras que contribuyeran al desarrollo local y a mejorar la condición de vida de sus habitantes.
Ahora, en el Gobierno del Presidente Bukele esto ha comenzando a cambiar y las obras están llegando a aquellos sectores excluidos.
Los ingresos del sector pesquero se han incrementado en un 80 % tras la apertura de la carretera, de acuerdo con el Instituto de Investigaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Mientras que para el sector turismo, también se han registrado ganancias. Estas son de más del 40 % tras la habilitación de Camino a Surf City.