Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ¿Cómo agendar una cita de vacunación contra COVID-19?
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

¿Cómo agendar una cita de vacunación contra COVID-19?

Archivo LH
Última actualización abril 7, 2021 1:56 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En conferencia de prensa, este miércoles, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que más de un millón de usuarios han visitado el sitio web para que adultos mayores agenden su cita para vacunación contra COVID-19.

De acuerdo con el funcionario, este conteo de visitas a la plataforma digital se habría registrado en las primeras horas de su apertura.

- Advertisement -

«Hoy inicia la vacunación a las personas arriba de 80 años con ayuda de las herramientas de la página web y promotores de salud», destacó el titular de Salud.

"Hoy inicia la vacunación a las personas arriba de 80 años con ayuda de las herramientas de la página web y promotores de salud", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/lbYrx5t424

— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) April 7, 2021

¿Cómo agendar citas?

- Advertisement -

De acuerdo con las autoridades, para agendar una cita de vacunación, se debe ingresar a la página web: www.vacunacioncovid19.gob.sv, la cual está destinada para que las personas mayores de 80 años ingresen sus datos y agenden su inmunización.

Paso a paso:

- Advertisement -

En este sentido, Alabí explicó que, solo el Ministerio de Salud está autorizado para realizar las citas.

«No existe ninguna otra entidad autorizada más que el ministerio de Salud, a través de los canales, para poder darles una cita y poder agendar de esa manera la cita de la vacuna» enfatizó.

De igual forma, el ministro señaló que «si un salvadoreño llega y no tiene su cita, no va a poder ser vacunado, porque esto garantiza la eficiencia del proceso».

En tanto, para las personas que no cuentan con acceso a internet, el Ministerio de Salud indicó que, “los promotores de salud realizarán visitas casa por casa en el interior del país, para facilitar el acceso a la vacuna anti-COVID-19 a todas” esas personas.

A la vez, el funcionario dijo que en los siguientes días se informará “sobre otros mecanismos para que la población pueda ir agendando las citas para su vacunación”. Además, reiteró a la población seguir con las medidas sanitarias contra el virus del SARS-CoV-2.

Inicia la distribución de vacuna anti COVID-19 para inmunización de mayores de 80 años
Presidente Trump resalta avances en seguridad de El Salvador durante encuentro con su homólogo salvadoreño
Gobierno entrega helicóptero TH300 y 12 drones a la Fuerza Armada Salvadoreña
DoctorSV aclara funcionamiento de su app y afirma que la IA eleva la certeza diagnóstica hasta el 90 %
Motoristas del transporte colectivo detenidos por conducir bajo efectos del alcohol 
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorNayib BukeleSaludVacunas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ¿Cómo agendar una cita de vacunación contra COVID-19?
Noticia siguiente ¿Cómo agendar una cita de vacunación contra COVID-19?

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Internos del Plan Cero Ocio ofrecen concierto en el Palacio Nacional
Nacionales
febrero 13, 2026
Shakira brilla en su tercer concierto en El Salvador
Nacionales
febrero 13, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa fortalece agenda bilateral en República Dominicana
Nacionales
febrero 13, 2026
Crucero Hebridean Sky arriba a La Unión con más de 100 turistas internacionales
Nacionales
febrero 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?