Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La producción cafetalera del país volverá a ser de las mejores del mundo con el Plan Rescate Agropecuario
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

La producción cafetalera del país volverá a ser de las mejores del mundo con el Plan Rescate Agropecuario

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:50 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzará el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pondrá especial énfasis en el rescate del café; este importante rubro para reposicionar al grano salvadoreño como uno de los mejores a escala mundial.

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, aseguró que se pondrá a disposición del sector un fideicomiso de $637.5 millones, y $45 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que podrán inyectarse cuando la nueva Asamblea Legislativa asuma funciones.

- Advertisement -

“Tenemos 20 años de no tener política cafetalera, en mayo vamos a lanzarla”, declaró el funcionario en su primera visita de campo que realizó, este sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Martínez informó que se ha acordado que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Consejo Salvadoreño del Café, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova”, la Escuela Nacional de Agricultura  “Roberto Quiñónez”  y el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) compren café únicamente a los productores salvadoreños.

- Advertisement -

“Somos uno de los mejores cafés; lo que pasa es que no tenemos producción, tenemos que enfocarnos en producir de nuevo, retomar que haya mejores prácticas para mejorar el rendimiento y colocarnos en los mercados internacionales”, afirmó el funcionario.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, acompañó a Martínez en la visita realizada en la finca Noruega, ubicada en el municipio de Apaneca. Durante el recorrido se entregó fertilizante y foliares; además, conocieron el proyecto “Raíces” que desarrolla la Escuela de Administradores de Café “Renacer”, como parte del acompañamiento del Gobierno a proyectos que contribuyen a la recuperación económica del país.

- Advertisement -

“Estamos aquí, dándoles un estímulo, anunciándoles que pronto el Presidente (Bukele) dará a conocer una serie de iniciativas que vienen a mejorar la capacidad adquisitiva del sector”, enfatizó.

Avanza construcción de Plaza Universitaria en el Centro Histórico de San Salvador
Arriaza Chicas aclaró dudas a diputados de la labor de PNC durante la pandemia
Colisión entre bus y camión deja dos fallecidos en carretera Troncal del Norte
Conozca el proceso de acreditación para youtubers y creadores de contenido que quieran cubrir plenarias 
180 albergues se encuentran preequipados para atender emergencias por lluvias 
ETIQUETADO:CaféEl SalvadorMinisterio de Agricultura y Ganadería
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Con eficiencia y orden continúa la vacunación de docentes, adultos mayores de 70 años y pacientes con enfermedades crónicas
Noticia siguiente Estas son las tres opciones habilitadas para que salvadoreños programen cita de vacunación anti COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador se consolida como sede de grandes competencias 
Nacionales
agosto 23, 2025
Diputado Frank Menjívar impulsa festivales comunitarios en Cabañas con servicios gratuitos y programas de integración social
Política
agosto 23, 2025
Gustavo Acevedo reafirma compromiso con Nuevas Ideas y los cambios históricos en El Salvador*
Nacionales
agosto 23, 2025
Ministra de Educación entrega paquetes escolares a estudiantes afectados por las lluvias 
Nacionales
agosto 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?