El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah, reacción tras la inauguración del Megacentro de Vacunación anti COVID-19, el cual forma parte de la tercera fase del Hospital El Salvador.
«Estos son los resultados cuando el centro de todas las decisiones son los salvadoreños. Esta es la nueva política. Gracias, Presidente Nayib Bukele por cuidar de nuestra gente, guiarnos en el camino y poner en alto el nombre de El Salvador», escribió Zablah, en su cuenta oficial de Twitter.
Esta iniciativa gubernamental ayudará a que el ritmo de inmunización de los salvadoreños avance con mayor dinamismo, lo que demuestra que el Gobierno de la República trabaja con determinación y voluntad política para que la ciudadanía esté protegida contra el virus.
Durante el último año, se ha aprovechado la crisis sanitaria de COVID-19 para también modernizar la decadente red de salud que se heredó de anteriores gobiernos, que no solo implica la infraestructura hospitalaria, sino que también el equipamiento, la atención sanitaria y la disponibilidad de medicamentos.
“La oposición puede criticar las estrategias de salud de este Gobierno porque este es un país libre y porque tienen boca, nada más. Porque el cambio es abismal y apenas empezamos”, manifestó el Presidente Nayib Bukele, en Cadena Nacional de Radio y Televisión.
Sobre el Megacentro de Vacunación
El Mega Centro de Vacunación tendrá capacidad de inmunizar a 10,000 salvadoreños al día, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y la cadena de almacenamiento de las vacunas, lo que contrasta con posturas como la que defendió la oposición política y sectores médicos afines de construir hospitales carpa, que en nada dignifican la atención sanitaria para los salvadoreños.
Con estas acciones el Gobierno del Presidente Bukele sigue protegiendo el derecho a la salud y la vida de 4.5 millones de salvadoreños y demuestra que un plan de vacunación se traduce de inmediato en acciones concretas para proteger a la ciudadanía y lograr, a mediano plazo, la inmunidad rebaño para protegerse del COVID-19, mientras otros países cierran sus economías o experimentan una segunda y hasta tercera olas de pandemia.