A tempranas horas de este martes, cuando apenas salían los primeros rayos de sol, los salvadoreños citados para su primera dosis anti COVID-19, en el Megacentro de Vacunación anti COVID-19 ya esperaban ingresar a las nuevas instalaciones, inauguradas una noche antes por el Presidente Nayib Bukele.
De manera ordenada, los beneficiados para inmunizarse ingresaban para registrar su datos, donde personal orienta a los pacientes para garantizar la agilidad del proceso. Entre ellos, se encuentra dona Juana Paula Lobos, de 83 años, quien llegó desde Apopa hasta Plaza Mundo para ser trasladada al Hospital El Salvador.
«Agradecida con Dios, María Santísima y el Presidente (Nayib Bukele) que nos ha dado esta ayuda», dijo la salvadoreña, antes de ser vacunada.
A partir de este día, se suman al plan de vacunación que ha establecido el Gobierno los mayores de 60 años; hasta el lunes se había vacunado a un total de 264,159 salvadoreños, entre personal de primera línea, docentes, elementos de la fuerza Armada, PNC, bomberos, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas no controladas.
Además, las autoridades han desplegado promotores de salud en busca de adultos mayores que no tengan acceso a internet o sin teléfono celular para agendar su cita para la vacunación. A esto se suma, el transporte gratis desde cinco puntos diferentes ubicados en centros comerciales, ya que al recinto no se puede ingresar con vehículos particulares.
En el nuevo Megacentro de Vacunación se planea inmunizar a 10 mil personas diariamente, y un total de 30 mil al sumar el resto de centros de vacunación en todo el país, según manifestó el mandatario salvadoreño.