Con apoyo de la cooperación italiana, se pretende construir edificios de apartamentos bajo la modalidad de cooperativas en el Centro Histórico de San Salvador. Es un proyecto que impulsa el Ministerio de vivienda.
A través de un crédito blando, gestionado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo por $13.8 millones, se beneficiará a más de 300 familias de 8 cooperativas del Centro Histórico, pertenecientes a la Federación Salvadoreña de Asociaciones Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FESCOVAM).
Bajo esta modalidad de solución habitacional las primeras 3 cooperativas vivienda ya están en ejecución con una inversión aproximada de $3.7 millones de dólares, quienes construirán más de 100 apartamentos, en edificios de 3 y 4 niveles, con áreas recreativas, comunitarias y de emprendimiento.
«Ahora, se agregan 352 soluciones habitacionales más las que se construirán como parte del Programa de Recalificación socio-económica y cultural del Centro Histórico de San Salvador y de su función habitacional mediante el movimiento cooperativo”, afirmó la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.