Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Abogada Tahnya Pastor señala largo historial de finiquitos falsos en la Corte de Cuentas de la República (CCR)
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Abogada Tahnya Pastor señala largo historial de finiquitos falsos en la Corte de Cuentas de la República (CCR)

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:54 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo con la abogada, Tahnya Pastor, en la Corte de Cuentas de la República (CCR) existe un vasto historial sobre casos de falsos finiquitos a favor de altos funcionarios. De acuerdo con la experta en leyes, esta práctica lo que pretende es desvanecer los casos de corrupción en las instituciones públicas y eximir de responsabilidad penal a los responsables.

Tahnya Pastor señaló el caso en el que se benefició al expresidente Elías Antonio Saca –condenado a diez años de prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero− quien aseguró en el juicio que recibió su finiquito con ayuda de la Corte de Cuentas.

- Advertisement -

«Saca obtuvo sus 5 finiquitos. Dónde está ahora?», cuestionó la abogada.

Sobre este sonado caso de Malversación de Fondos en el país, se conoció además que para probar que el finiquito del expresidente Saca estaba viciado, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó a un «testigo» que detalló cómo habían auditado los gastos reservados de la Presidencia.

- Advertisement -

«La Fiscalía anterior sentó como testigo al Auditor de la CCR, AUTOR MATERIAL, que falseó cada informe. Sólo en El Salvador se ve eso… Sin criterio de oportunidad o sobreseimiento, ojalá no sienten a criminales como testigos», señaló Tahnya Pastor.

Para la profesional del derecho, todos los auditores de la CCR que se presten a falsear informes sobre el mal uso de fondos estatales deben responder penalmente por esos actos.

- Advertisement -

«Y en el futuro, auditor que falsee informes, debe responder PENALMENTE por sus actos. Al Jefe se le dice NO. Nadie tiene obligación de obedecer órdenes ilegales. También ahí ha habido impunidad», apuntó.

Saca obtuvo sus 5 finiquitos. Dónde está ahora?

La Fiscalía anterior sentó como testigo al Auditor de la CCR, AUTOR MATERIAL, que falseó cada informe.

Sólo en El Salvador se ve eso…

Sin criterio de oportunidad o sobreseimiento, ojalá no sienten a criminales como testigos. https://t.co/pX1MYj97Po

— Tahnya Pastor (@TahnyaPastor) April 23, 2021
Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Joel Sánchez crítica la entrega de computadoras a estudiantes de escuelas públicas
Presidente de ARENA menosprecia bloques de la sociedad civil
Rebeca Santos asegura que no confía en TSE
Portillo Cuadra asegura que alcaldes disidentes quieren regresar a ARENA
ETIQUETADO:corrupcionCorte de Cuentas de la RepúblicaEl SalvadorTahnya Pastor
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Con lágrimas de felicidad, habitantes de Los Cocodrilos agradecen al Gobierno porque tendrán una vivienda digna
Noticia siguiente Alcaldes de ARENA y FMLN dejan en bancarrota las municipalidades

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Envían a juicio a estructura acusada de robo y sicariato 
Nacionales
julio 3, 2025
Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?