Al acto asistieron no más de 60 personas, en su mayoría grupos feministas de extrema izquierda para quienes ya es costumbre aprovechar cada ocasión para salir a la calle a exaltar consignas abortistas.
Cerca de las cuatro de la tarde de este domingo la lluvia dispersó a quienes por unas dos horas llegaron a protestar en el redondel del monumento a la Constitución en San Salvador. Poco a poco los convocados se marcharon del redondel Constitución portando sus carteles que llevaron para hacer la pírrica protesta.
El pasado sábado 1° de mayo, en la primera sesión plenaria la nueva asamblea, por fraude a la Constitución de la República, emitir sentencias arbitrarias y considerarse como un «super poder» para subordinar y estar sobre los Órganos Legislativo y Ejecutivo, fueron destituidos los cinco Magistrados de la Sala de lo Constitucional y sus suplentes.
Luego se aprobó un dictamen favorable para la destitución del fiscal general de la República, Raúl Melara, bajo los argumentos que su elección presentó vicios de inconstitucionalidad debido a su vinculación material con ARENA.