El diputado de Nuevas Ideas por La Paz, Walter Coto, condenó en una entrevista de televisión que los gobiernos de la oposición, ARENA y FMLN, critiquen y ataquen todo lo que hace en favor de los jóvenes el gobierno del presidente, Nayib Bukele, y que, sin embargo, mientras tuvieron la oportunidad prefirieron mantener un sistema corrupto y no hicieron nada para este sector de la población en ese departamento.
«(En La Paz) lo que nos dejó el FMLN fue un penal de máxima seguridad yo quisiera que nosotros tuviéramos una sede de la Universidad de El Salvador en La Paz para que nuestros jóvenes pudiesen estudiar», explicó Walter Coto en el espacio de opinión «Hora25», del canal de televisión OrbitaTV.
El diputado señaló que la corrupción en los Órganos del Estado durante los gobiernos anteriores generó un atraso en la inversión social, puso de ejemplo la falta de apoyo para el sector educativo del país.
«Han sido décadas que la Asamblea drenaba el dinero del pueblo en ONGs fachada. Dinero que se dejó de invertir en educación… en la construcción de sueños de tantos jóvenes talentosos», detalló.