Este día, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López presentó una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa a fin de que esa cartera de Estado vuelva a tener la facultad de imponer multas a quienes deterioran los bienes naturales. La iniciativa fue acompañada por los diputados del partido Nuevas Ideas que pertenecen a la Comisión de Medio Ambiente en dicho Órgano del Estado.
Los diputados de la Bancada Cyan se mostraron a favor de legislar para crear sanciones económicas o de reparación a personas naturales y jurídicas que ocasionen daños ambientales.
«Estamos saldando el daño histórico que ha sufrido el medio ambiente en nuestro país… en el año 2015 el Artículo 89 de la Ley de Medio Ambiente fue declarado inconstitucional por la Sala de lo Constitucional, permitiendo así la impunidad en los delitos ambientales», señaló el ministro, Fernando López.
El funcionario detalló que son varias las propuestas de reformas a la Ley de Medio Ambiente, las cuales permitirán como Gobierno poder actuar en caso de una infracción ambiental.
«Estamos regulando aspectos que garantizarán que los Salvadoreños tengan una buena calidad de vida. Vamos tras los infractores e impulsando el desarrollo sostenible», afirmó el diputado William Soriano.
«Esta iniciativa permitirá al gobierno, actuar en caso de infracciones ambientales o multas para que ese tipo de delitos no queden en la impunidad», agregó la parlamentaria, Lorena Fuentes.