Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Otros países buscan emular a El Salvador en implementación de las criptomonedas para recuperación de la economía
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Otros países buscan emular a El Salvador en implementación de las criptomonedas para recuperación de la economía

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:12 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La última semana en materia de adopción de criptomonedas ha sido bastante movida. Producto de la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal por parte de El Salvador, se ha generado una reacción en cadena por parte de gobiernos y funcionarios quienes han expresado a través de redes sociales, su intención de adoptar Bitcoin como moneda de curso legal o de flexibilizar y facilitar su uso.

A esta serie de anuncios se suma el gobierno de Tanzania, quien a través de su mandataria Samia Suluhu, ha hecho un llamado al banco central de Tanzania para que comiencen a trabajar en el uso de criptomonedas.

«Hemos sido testigos de la aparición de nuevos conceptos a través de Internet como la tecnología blockchain. Mi llamado es al banco central a que empiece a trabajar en ese desarrollo” debemos estar preparados para los cambios, que nos tome desprevenidos», afirmó.

En su discurso, Samia Suluhu hizo mención a la tecnología blockchain y al uso de criptomonedas. Por lo que se puede suponer que en las próximas semanas el banco central de Tanzania pudiese comenzar a preparar regulaciones para criptomonedas.

Ad imageAd image

Suluhu destaca que se pueden aprovechar las ventajas de la tecnología blockchain. La presidenta de Tanzania añadió:

«Pueden ir a estos países de afuera y adoptar los sistemas, sin duda, los sistemas vendrán a nuestro país también», en clara referencia a lo realizado en este tema en El Salvador.

«A partir de hoy van a cambiar sus casas de bahareque, adobe, por una de bloque, con un techo seguro, Ministra de Vivienda
Superintendencia de Competencia presenta a FGR solicitud de cobro de multa a ASTIC por no colaborar en investigación
Covid19 suma 31 muertes en el país
Guerra Contra Pandillas frena desplazamiento forzado 
El Salvador apuesta por la generación de empleos mejor remunerados en áreas de tecnología e innovación
ETIQUETADO:BitcoinCriptomoneda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fiscal anuncia reingeniería en Unidades de la Fiscalía para combatir con más firmeza al crimen organizado
Noticia siguiente En menos de 50 días de trabajo la nueva Asamblea Legislativa limpia la mesa y aprueba iniciativas en favor de la población
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno y ANEP unen esfuerzos para impulsar inversiones y oportunidades para la diáspora
Política
julio 17, 2026
Hasta 199 años de prisión para responsables de estafa ARGOZ
Nacionales
julio 17, 2026
El Salvador estrecha cooperación con Programa Mundial de Alimentos
Política
julio 17, 2026
La FIFA entregará por primera vez anillos de campeón al ganador del Mundial 2026
Deportes
julio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?