La última semana en materia de adopción de criptomonedas ha sido bastante movida. Producto de la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal por parte de El Salvador, se ha generado una reacción en cadena por parte de gobiernos y funcionarios quienes han expresado a través de redes sociales, su intención de adoptar Bitcoin como moneda de curso legal o de flexibilizar y facilitar su uso.
A esta serie de anuncios se suma el gobierno de Tanzania, quien a través de su mandataria Samia Suluhu, ha hecho un llamado al banco central de Tanzania para que comiencen a trabajar en el uso de criptomonedas.
«Hemos sido testigos de la aparición de nuevos conceptos a través de Internet como la tecnología blockchain. Mi llamado es al banco central a que empiece a trabajar en ese desarrollo” debemos estar preparados para los cambios, que nos tome desprevenidos», afirmó.
En su discurso, Samia Suluhu hizo mención a la tecnología blockchain y al uso de criptomonedas. Por lo que se puede suponer que en las próximas semanas el banco central de Tanzania pudiese comenzar a preparar regulaciones para criptomonedas.
Suluhu destaca que se pueden aprovechar las ventajas de la tecnología blockchain. La presidenta de Tanzania añadió:
«Pueden ir a estos países de afuera y adoptar los sistemas, sin duda, los sistemas vendrán a nuestro país también», en clara referencia a lo realizado en este tema en El Salvador.