Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aumento al sueldo mínimo se hará efectivo a partir del 1° de agosto; Ministro, Rolando Castro confirma los nuevos salarios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aumento al sueldo mínimo se hará efectivo a partir del 1° de agosto; Ministro, Rolando Castro confirma los nuevos salarios

Archivo LH
Última actualización julio 5, 2021 8:24 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 5, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro confirmó que el incremento al salario mínimo entrará en vigencia desde el 1° de agosto próximo. Luego de una deuda histórica con los salvadoreños, por parte de las anteriores administraciones, el aumento al salario mínimo se hará efectivo, ante la propuesta realizada por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

El Ministro explicó que con el incremento al salario mínimo los empleados del rubro de comercio, servicio e industria pasarán a ganar de $304.17, a recibir $365.00. El rubro de maquila ganaba $295.30 con el aumento queda en $359.16.

- Advertisement -

En el sector agrícola específicamente el beneficios de café y recolección de caña de azúcar el aumento es de $45.44 y pasó de $227.22 a $272.66, mientras que el pago de los ingenios azucareros subirá $60.83 (también pasará a ser de $365 a partir del 1° de agosto).

«Es histórico e inédito que el aumento al salario mínimo lleve aspectos complementarios e integrales como los que el Presidente ha incluido (la entrega de subsidios a las MIPYMES y paquetes alimentarios)», destacó Rolando Castro.

- Advertisement -

#AumentoAlSalarioMínimo | "En el sector maquila el salario mínimo es de $295.30, al aplicar el 20 %, que equivale a $59.86, el salario quedará en $359.16", explica el ministro de @TrabajoSV, @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/LbVTQxn9D5

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 5, 2021
Alcalde santaneco Gustavo Acevedo, confirma licitación para Mercado Central
Recapturan a «Misterio», pandillero de Barrio 18S que pensó recuperaría su libertad
El Salvador acumula 983 días sin homicidios durante gestión del Presidente Bukele
Exigen que alcaldías realicen recolección de desechos para evitar inundaciones ante lluvias
El Salvador registra un día más sin homicidios como resultado de las estrategias de seguridad 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exministro, René Figueroa busca confesar que lavó $3.7 millones a cambio de reducción de pena
Noticia siguiente Palabrero es capturado en San Salvador y se le incautó una granada durante operativo de Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador alcanza histórica reducción de homicidios durante la gestión del presidente Nayib Bukele
Nacionales
octubre 7, 2025
Aprueba con 57 votos la nueva ley para prevenir el lavado de activos y regular activos digitales
Nacionales
octubre 7, 2025
El Salvador avanza en economía, tecnología e infraestructura bajo la gestión de Nayib Bukele
Nacionales
octubre 7, 2025
Trump rechaza a Bad Bunny como artista principal del Super Bowl 2026
Internacionales
octubre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?