El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja arduamente, no solamente para llevar agua potable de calidad a las familias salvadoreñas, sino además para aminorar el impacto de la contaminación en el recurso hídrico.
Como parte de este esfuerzo y de los ejes principales de actuación de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el presidente de la autónoma, Rubén Alemán, hizo una visita técnica a la planta de tratamiento de aguas residuales en Apaneca, Ahuachapán.
“El saneamiento es uno de los ejes principales de trabajo planteados en esta gestión (…) No se puede tener abastecimiento de agua sin saneamiento”, aseguró el titular de ANDA. Con plantas de tratamiento de aguas residuales, la institución logrará minimizar la contaminación en ríos y quebradas en diferentes municipios del país.
Además del presidente de la autónoma estuvieron presentes el embajador de Alemania, Peter Woeste, y la presidenta de la Cámara Alemana Salvadoreña de Comercio e Industria, Karla Klaus.
La labor de saneamiento de la planta en Apaneca tiene una gran relevancia debido a que este es uno de los municipios de Ahuachapán con alta proyección turística.
El Gobierno del Presidente Bukele está comprometido en mejorar el cuidado y mantenimiento que se les da las plantas de saneamiento de aguas residuales, pues junto con el desarrollo del país va de la mano el cuido del medio ambiente.
Dentro de la administración del Gobierno, uno de los principales compromisos es mejorar el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales en Apaneca y de otras plantas en el país, que ayudan a dar un tratamiento adecuado del recurso hídrico.
“Tenemos mucho por hacer, pero este es un ejemplo de que las cosas funcionan y, por qué no, esta es una planta replica de otra planta financiada por el Gobierno de Alemania”, explicó Alemán.