Diputados de la comisión de Reformas Electorales continúan estudiando la propuesta de estructura para la elaboración de la Ley de voto en el extranjero. La Bancada Cyan busca garantizar que en el 2024 todos los salvadoreños en el exterior puedan votar.
En ese sentido, los diputados recibieron al Director de Correos de El Salvador, Franklin Castro, para que explicara la participación que tiene la institución en la logística para garantizar el voto de los salvadoreños en el exterior.
“Nosotros tenemos la obligación de velar por facilitar como miembros de esta comisión los procesos para que nuestros hermanos en el exterior puedan emitir su voto”, afirmó el diputado Raúl Chamagua.
Por su parte el diputado Walter Alemán señaló que el el pasado existieron casos de muchos salvadoreños en el exterior que se quedaron sin emitir el sufragio. «Hubo personas que recibieron boletas después de las elecciones», reveló.
«Desafortunadamente los gobiernos anteriores no le pusieron interés, solo les interesó lo económico», dijo.
Actualmente, en el país están vigentes las disposiciones legales para la emisión del voto desde el exterior para una elección presidencial, pero hasta la fecha no existe una regulación para el caso de las elecciones legislativas y tampoco municipales.