La diputada del partido Nuevas Ideas, Dania González reveló irregularidades de las empresas que se dedican a manejar el historial crediticio de los salvadoreños. Entre los estas irregularidades está el hecho de que pueden pasar hasta 20 años y nunca se actualiza nuestra información crediticia aunque se haya cancelado la deuda.
«Eso debe ser sancionado.», advirtió Dania González, presidente de la Comisión Financiera en la Asamblea Legislativa.
«Para la Comisión Financiera es de suma importancia cumplirle a la población, y por primera vez en la historia estamos velando por los que nunca se tomaron en cuenta», agregó.
El pasado viernes, la Comisión Financiera recibió a representantes de los burós de crédito: Equifax, Infored y TransUnion. Sin embargo, Dania Gonzáles señaló que estos burós de crédito llegaron a mentir a la comisión.
«Hemos solicitado una auditoría minuciosa a la Superintendencia del Sistema Financiera para tener un panorama real sobre el manejo que hacen de nuestra información», afirmó la parlamentaria.
Tras los hallazgos en esa auditoría tomaremos acciones contra esos burós de crédito con el objetivo de beneficiar a la población para que pueda ser sujeta a crédito y limpiar su historial crediticio», apuntó Dania González.»