El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que este 20 de julio inicia el proceso de selección de los salvadoreños que puedan optar por las 12,000 plazas laborales, anunciadas a inicios de mes, en la industria de los Centros de Atención Telefónica.
Esto es ha sido posible a través de una carta de entendimiento firmado entre el Ministerio de Trabajo la Cámara Americana de Comercio de El Salvador y la empresa Sykes.
Los empleos ofertados son para personas graduadas de bachillerato, que sean mayores de 18 años y que tengan un nivel de inglés mayor al 85%, detalló la gerente general de Sykes, Beatriz Peralta. Habrán varios procesos de preselección para los puestos de trabajo, aunque será la empresa la que tomará la última decisión.
El ministro Rolando Castro explicó que los salvadoreños que deseen aplicar a estas plazas tendrán tres formas para hacerlo: por medio de una plataforma disponible en la página web de la institución; por ventanillas del Ministerio de Trabajo y llamando al call center 130.