El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), continúa trabajando en recuperar y mantener el orden y control dentro de las cárceles del país. Uno de los proyectos insignia de la actual administración es el Plan Cero Ocio
De acuerdo con el Director de Penales, Osiris Luna. la implementación de un nuevo Sistema Penitenciario, permite que el Plan Cero Ocio, sirva como un modelo de gestión formativo, educativo, integrador y participativo, que busca potenciar las habilidades de la comunidad penitenciaria, preparándolos para su reinserción a la sociedad.
«Retomamos el mando que antes se había cedido desarticulando las bandas internas, aplicamos la ley respetando los derechos humanos, combatiendo la corrupción», destacó Osiris Luna.
A través del Plan Cero Ocio, los reos son capacitados dentro del Sistema Penitenciario para brindar la mano de obra calificada al servicio de la comunidad. Así, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se están creando las bases para consolidar un nuevo Sistema Penitenciario.