Afectados por estafa de Visas para viajar a Canadá a trabajar legalmente llegaron, este día, al Juzgado Sexto de Instrucción para conocer el avance del proceso en contra de una estructura que presuntamente lideraba el exdiputado del partido ARENA, Erick Ernesto Campos. (Período legislativo, 2009-2012).
De acuerdo con las investigaciones las víctimas pagaron entre $480 y $1,500 por las Visas que nunca les entregron. Al recibir las denuncias y tomar declaración a las víctimas, la Fiscalía logró establecer que la estructura tenía una clara intención de estafar, ya que se identificaron como representantes de las empresas Employee to Bussines S.A. de C.V. y Gift Abroad El Salvador S.A. de C.V.
Los imputados alquilaban casas en la colonia Escalón, de San Salvador, para hacerle creer a las personas que eran las oficinas centrales de las dos empresas, también rentaban locales en Usulután y Chalatenango.
Los otros procesados son: José Alejandro Deleón Ramírez, Santos Rogelio González Mejía, Guillermo Adolfo Guillén Villeda, Juan José Solórzano Guevara y Wendy Yamileth Francia de Espinoza.