Francisco Boanerges Valle Quezada, primo del principal sospechoso del feminicidio de Flor María García, la joven reportada como desaparecida y después encontrada en un predio del municipio de Cojutepeque, recibió medidas alternas a la detención, por órdenes de la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia hacia la Mujer.
Sobre el caso el Fiscal General, Rodolfo Delgado afirmó que ayer mismo se giraron indicaciones al Fiscal General Adjunto para que analicen los términos de la resolución pronunciada por la Cámara en el Caso Flor.
«Utilizaremos todas las herramientas legales a nuestro alcance para que ninguno de los involucrados quede sin su castigo», afirmó.
Al sujeto beneficiado por el juez, inicialmente acusado de los cargos de complicidad necesaria en desaparición de personas, también se le cambiará el delito; ahora será procesado por encubrimiento, lo que significa que puede enfrentar el proceso en libertad, pero bajo medidas alternativas.
Por otro lado, la instancia judicial resolvió que Joel Omar Valle, esposo de Flor, sea acusado del feminicidio agravado. Antes de esta decisión, era acusado de desaparición de personas, ya que no se contaba con el dictamen forense del cuerpo de la víctima, que concluyera su identidad y la causa de la muerte.