Asesorados por exdiputados del FMLN, miembros de la Asociación Nacional de Veteranos de Guerra y excombatientes de la extinta guerrilla, desarrollaron este día un cierres masivos de calles en distintas partes del país.
La estrategia es denunciar un presunto atraso en el pago de sus cuotas mensuales para bloquear el libre tránsito en las principales arterias.
En el departamento de Usulután, Veteranos y ex combatientes de guerra cerraron un carril en la carretera Litoral, a la altura del Puente Lempa. En San Miguel boquearon la carretera Panamericana, a la altura del desvío conocido como Febles, en Quelepa.
Otros lugares afectados fueron la arteria sobre el puente Escalante a la salida de Ahuachapán hacia Santa Ana y la carretera que conduce desde el cantón Kilo 5, de Acajutla, en Sonsonate, hacia la frontera La Hachadura, en San Francisco Menéndez.
En el pasado, los diputados Jorge Jorge Schafik Handal y Carlos “el diablito” Ruiz han reconocido ante la presan prensa estar atrás de estas acciones de calle.
Este no es el primer intento del FMLN por desestabilizar al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele. El FMLN ha ordenado en otras ocasiones a sus militantes de que se tomen tierras agrícolas y hagan cierres de calles en contra del Gobierno.