De acuerdo con el Ministro de Trabajo, Rolando Castro el aumento del salario mínimo ya fue publicado en el Diario Oficial, es Ley de la República y todas las empresas deben de otorgarlo a partir de esta quincena, sin ningún tipo de acoso.
«No vamos a permitir como Ministerio de Trabajo, un tan solo despido de trabajadores como justificación el incremento al salario mínimo», advirtió el Ministro de Trabajo.
En ese sentido, Rolando Castro anunció el despliegue de aproximadamente 700 inspectores de dicha cartera de Estado para garantizar el cumplimiento del aumento al salario mínimo. Los equipos, verificarán las planillas en todas las empresas del país a fin de que se haga efectivo el aumento del 20 % al sueldo mínimo que se paga a todos los sectores productivos del país.
«Estamos anunciando que el Ministerio de Trabajo hará un despliegue de aproximadamente 700 personas, para garantizar el cumplimiento del aumento al salario mínimo instruido por el Presidente Nayib Bukele», detalló el funcionario.