El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue saldando deudas históricas de administraciones pasadas que nunca se preocuparon por impulsar iniciativas para resolver los problemas que aquejaban a los salvadoreños, en cambio, se dedicaron a enriquecerse a costa del pueblo.
En la gestión del Presidente Bukele el bienestar de los ciudadanos es una prioridad, por ello el mandatario propuso aumentar en un 20 % el salario mínimo, que representa el mayor incremento en la historia del país y que responde a las necesidades de la población.
De esta manera, el Ejecutivo busca beneficiar a los trabajadores, pero también ideó una estrategia para que las micro, pequeñas y medianas empresas no resulten afectadas a partir de la entrega de un subsidio durante 12 meses para financiar el incremento salarial.
El Ejecutivo, a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), se prepara para iniciar con el proceso para poder subsidiar al 100 % a las empresas.
“Ya el día de ayer le presentamos al Consejo de Administración de FIREMPRESA el reglamento que es el documento legal fundamental a través del cual vamos a canalizar los recursos hacia la micro, pequeña y mediana empresa”, informó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.
El funcionario detalló que se está terminando de preparar una nueva ventana en el sitio web de BANDESAL para el programa de subsidio para apoyar el incremento al salario mínimo a la micro, pequeña y medianas empresas. “Para amanecer el lunes 16 (de agosto) ya los empresarios van a poder subir la información básica que les vamos a pedir para poder validarlo”, puntualizó.
Con los datos que entreguen los empresarios y con los brindados por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), BANDESAL establecerá el monto que corresponde depositar a cada empresa para que hagan efectivo el incremento salarial.