Las cárceles del país están siendo ordenadas y controladas para evitar que los privados de libertad sigan delinquiendo desde los recintos. Esta reestructuración se ha dado a partir del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, lo que fue imposible para autoridades anteriores.
«Encontramos penales donde las estructuras criminales tenían el control. Nosotros llegamos a cambiar eso», indicó el director de Centros Penales, Osiris Luna durante una entrevista televisiva de Noticiero El Salvador en Canal 10.
El titular de Centros Penales aprovechó la entrevista para desmentir categóricamente que se le hayan negado los cuidados médicos a los exfuncionarios del FMLN detenidos por vínculos con corrupción.
«Esta gente ha saqueado al país, por eso están ahí. Ellos no son presos políticos, para nada», dijo Osiris Luna.
«Dejen de inventar cosas absurdas y déjennos trabajar», agregó.
A través de un video que presentó Canal 10, la doctora Violeta Menjivar, exministra de Salud, quien se encuentra en prisión, afirma está recibiendo los medicamentos que requiere para mantener su estado de salud, y aseguró sus signos vitales «están bien». Menjivar dio tales declaraciones ante la Procuraduría de los Derechos Humanos.